Novedades

Robo - Accidente laboral
Posteado el 05/01/21 a las 10:06 am por Candini y Asoc Estudio

Una mujer policía que sufrió un asalto mientras realizaba sus guardias en Tribunales deberá ser resarcida por la provincia de Córdoba, que calificó los hechos como un accidente de trabajo.

La víctima relató que cuando estaba cerrando el portón de ingreso del edificio fue violentamente atacada por dos hombres, que le obligaron a cerrar e ingresar, procediendo a golpearla fuertemente, sobre todo en la zona de los brazos y cuello, para luego continuar con abuso sexual sin acceso carnal, situación que se desenvolvió a lo largo de una hora y media aproximadamente.

No contentos con ello, al tener su vehículo dentro del edificio le obligaron a subir al mismo, y con amenaza de un arma punzante, la obligaron a dirigirlos hacia su domicilio particular. El vehículo se detuvo porque se le trabó el embrague, oportunidad en la que aprovechó para golpear al delincuente que conducía y pudo escapar, solicitando ayuda.

La accionante sostuvo que a causa de lo ocurrido fue derivada al Hospital, y transitó posteriormente tratamiento médico y siquiátrico, con suspensión de tareas.

En la causa: “P. Z. E. c/ Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba - Ordinario – Accidente (Ley de Riesgos)”, la Sala Primera de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba condenó a la Provincia de Córdoba a pagar $2.147.486 a una mujer policía que fue atacada hace 4 años atrás por delincuentes mientras cumplía una guardia en el edificio de Tribunales III (Bv. Ilia 590, Centro)

La sentencia suma al monto definitivo intereses, en concepto de indemnización derivada de las secuelas incapacitantes que le quedaron como producto del hecho delictivo.

El tribunal calificó el hecho como “accidente de trabajo”, en tanto se produjo cuando la mujer policía cumplía su actividad de custodia en el edificio de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba.

Categorías: LABORAL